Espinosa Aida
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que se invertirán más de 6 mil millones de pesos, en la modernización de la carretera de occidente, en su tramo Michoacán.
En conferencia de prensa, indicó que dicha inversión corresponde a los puntos Maravatío – Zitácuaro y Ecuandureo – La Piedad, y será realizada por la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), tras el compromiso hecho con el gobierno federal de invertir dichos recursos a cambio de ampliar la concesión hasta 2037.
«Esas vías son libres y lo que se está haciendo es una modernización, es decir, se hizo una ampliación de 12 metros a 16. Entonces esto implica que será una vía de doble circulación que tendrá acotamientos. La inversión la realiza directamente el concesionario”, expresó.
Zarazúa Sánchez resaltó que, durante la vigencia de la concesión, RCO estará obligada también a realizar el mantenimiento de las rutas, las cuales serán libres y asemejarán una autopista.
Asimismo, refirió que el tramo Ecuandureo – La piedad, estará concluido en el mes de agosto, mientras que el Maravatío – Zitácuaro arrancará en dicho mes de este 2023.