Aida Espinosa
En Michoacán se apostará por la inversión en el rescate de espacios públicos, para garantizar el acceso libre a zonas de esparcimiento, deporte y entretenimiento familiar, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, mencionó que se destinarán recursos del Fortapaz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), para crear proyectos específicos en cada región del estado.
Esta, dijo, es una nueva dinámica en el uso del Fondo, a fin de que se garanticen espacios seguros para toda la población.
«Queremos, sobre todo, enfocarnos al rescate de espacios públicos, rehabilitación de espacios públicos urbanos, creación de parques urbanos en todo el estado, a través del fondo Fortapaz. Atender, digamos, un poco más las causas en el tema de seguridad. Que haya más esparcimiento para la gente, para el pueblo», expresó.
Resaltó que en la entidad hay espacios que son propicios para contar con esta infraestructura y la implementación de acciones de recreación, tanto para niños como jóvenes y adultos.
En total, refirió que serán más de 312 millones de pesos los que se invertirán en 2025, en la recuperación de los zonas públicas.