Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a realizar diversas obras de infraestructura en el municipio de Pátzcuaro, necesarias para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el Pueblo Mágico y quienes opten por el destino para disfrutar sus descansos.
Durante la inauguración de la obra de imagen urbana de la Plaza Vasco de Quiroga en dicho municipio, donde se invirtieron cerca de 30 millones de pesos, el mandatario estatal señaló que se trabajará en coordinación con los municipios de la zona lacustre, para recuperar al Lago de Pátzcuaro.
“Lo mismo para el Lago de Zirahuén, que ahí estamos organizando una cruzada en defensa. Y todo lo que podemos hacer en defensa y cuidado de este cuerpo de agua maravilloso que a todos nos enorgullece también esté en nuestro estado”, agregó.
Para Pátzcuaro, dijo, planteará un programa de señalética, concluir la remodelación de la Plaza Vasco de Quiroga con la pavimentación de una de las calles de la zona, además del camino a la salida del Manzanillal.
Pidió a la titular de la Secretaría de Turismo, la creación de un corredor turístico que incluya a las comunidades y municipios colindantes, como Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre, Lagunillas, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Zirahuén, entre otras, para que se incremente la afluencia turística en la región.
“En turismo nos está yendo bien. Tenemos mucho que ofrecer. Y es muy bueno por todos lados. Se reactiva la economía, se generan empleos, se habla lo bonito, la parte buena”, señaló.