Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que se intervendrá el bajo puente en la salida a Salamanca, con la intención de dar prioridad a los transeúntes.
En conferencia de prensa, detalló que la obra contempla la creación de dos plazas, del Átomo y de la Musa, como punto de reunión, mismas que estarán equipadas con pasos peatonales, señalética e iluminación, para un fácil acceso.
“Las obras de infraestructura reflejan la forma en como desde este gobierno, pensamos en las ciudades a escala humana. El diseño de estas intervenciones busca hacer realidad los principios de la jerarquía de movilidad, a quién debemos priorizar en todos los proyectos. Y cada componente está diseñado para dar cumplimiento a la ley de movilidad vial”, expresó.
Butanda Macías refirió que se buscan invertir 19.9 millones de pesos en 14 mil 203 metros cuadrados de intervención, con 130 metros lineales de ciclo vía, 300 metros cuadrados de banquetas, camellones y mesetas, así como islas de resguardo.