Aida Espinosa
Al menos 80 directores de Seguridad Pública en Michoacán, han sido dados de baja por nexos con el Crimen Organizado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que hay otros más en investigación, sin precisar el municipio al que pertenecen.
“Personas de quien tenemos dudas, de quien no se tiene la certeza porque no han acreditado las evaluaciones, simple y sencillamente los ponemos a disposición de la autoridad correspondiente…Hay algunas partes, lo que es la región de la Ciénega. Hemos removido a 80 directores, a quienes ponemos a disposición y será la procuraduría tendrá que deslindar la responsabilidad de cada quien”, comentó.
En tanto, dijo, la región de la sierra costa de Michoacán, contará con mayor seguridad, luego de la inauguración de la base naval en el municipio de Aquila.
“Estamos trabajando en eso, independientemente de que es una zona turística, hoy implementamos ya dispositivos y acciones para garantizar la estabilidad y seguridad social en esa región”, resaltó.