Aida Espinosa
El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la causa de muerte de los cuatro tripulantes del helicóptero que se accidentó este miércoles, podría ser traumatismo craneoencefálico.
“Ayer tuve la oportunidad de acudir personalmente al Servicio Médico Forense, constatar de manera directa la condición de los cuerpos, con la intención de tener el pulso sobre el tipo de heridas. Lo que en mi apreciación pude observar es que son heridas propias de un evento de esta naturaleza, fracturas expuestas, exposición de vísceras, exposición de masa encefálica. Entonces estamos en presencia de traumatismo en el cráneo. La causa de la muerte la estarán determinando los médicos forenses”, señaló.
Indicó que los peritos de aeronáutica Civil, realizarán las investigaciones correspondientes, mismos que ya se encuentran en el lugar de los hechos, para conocer las causas del desplome del helicóptero.
«Es gente que envía la Dirección de Aeronáutica que está adscrita a la SCT. Lo que ellos hacen, es cumplir con lo que la Ley de Aviación les mandata y en su oportunidad vamos a vincular la labor pericial con lo que está en las carpetas de investigación (…) No existe un tiempo porque cada evento es distinto en sus particularidades y no podemos nosotros anticipar que pueda tener mayor o menor dificultad el proceso de investigación», mencionó.