INVESTIGAN PRESUNTA AGRESIÓN DE POLICÍA MORELIA A MENOR DE EDAD; PIDE PONCHO MARTÍNEZ, CLARIDAD EN EL CASO

0
137

Aida Espinosa

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no habrá impunidad en contra de cualquier elemento de la Policía Municipal, que haga uso excesivo de la fuerza, contra los ciudadanos.

Y es que en redes sociales se dio a conocer que, presuntamente, los elementos de la corporación municipal rociaron con gas pimienta a una menor de cuatro años, quien se encontraba con sus familiares, quienes se resistieron a una revisión de rutina, lo que provocó que los elementos usaran el gas, según testigos.

Ante esto, el edil capitalino mencionó que el caso debe aclararse, y de resultar culpables los policías, serán sancionados.

“Adelanto que creo que no, creo que se va a poder aclarar la realidad. Porque hasta ahorita la información que tengo, es que iba una motocicleta con dos personas, una sin casco, e iban zigzagueando. Les hicieron la parada, venía otra camioneta atrás con mucha gente, y empezaron a empujones y alebrestarse con la policía. El tema aquí es que siempre se pretenden salir con la suya los que violan los reglamentos”, señaló.

Cabe señalar que el caso fue del conocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien inició sus propias investigaciones, a fin de salvaguardar el bienestar de la menor afectada.