Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, informó que cerca del 98 por ciento de los planteles educativos de nivel básico, cumplieron con el pase de lista, mismo que permite conocer qué maestros cumplen con asistir a las aulas.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que fueron 207 escuelas las que no participaron en el pase de lista, por lo que se investigará qué ocurrió en estos espacios.
“Por primera vez responde el 95 por ciento de las autoridades educativas a un llamado. Esto habla de la confianza que hay tanto en el gobierno Federal como Estatal en el tema educativo”, comentó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que este proceso, obligado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se suma a la estrategia de tarjetización de pagos, que en conjunto, dijo, permiten combatir a los llamados aviadores.
“Como esa congruencia en la estadística, ya nos arroja que tenemos la certeza de que estamos recuperando la rectoría de la educación. Es decir, este pase de lista no es un tema fortuito, tiene que ver con un esfuerzo de año y medio que se hace con honestidad y con mucha disciplina”, expresó.