- Con la infraestructura hídrica no sólo se modernizan los espacios públicos, sino que se mejoran las condiciones de vida de las personas
Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Cerca de 283 mil habitantes de La Piedad, Yurécuaro, Churintzio, Numarán, Tanhuato, Zináparo y Ecuandureo, han visto transformadas sus vidas con las 22 obras y acciones que en los últimos 5 años ha llevado a cabo el Gobierno de Michoacán en materia de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.
Quizá no lo sabías, la inversión aplicada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en estos municipios de la Región La Piedad ha sido de 83 millones 809 mil pesos, en donde han sumado esfuerzos y recursos los tres niveles de gobierno para brindar más y mejores servicios básicos a la población.
En ese sentido, a cargo de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), destaca el proyecto de rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y, reposición de pavimento hidráulico de varias vialidades del Centro de La Piedad.
En lo anterior se aplicaron 29 millones 545 mil pesos, con los cuales se ha beneficiado a vecinos, automovilistas y peatones de las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Matamoros, 5 de Mayo y Guelatao, en una primera etapa. En una segunda, se intervinieron las rúas 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Simón Bolívar; mientras que, aún en proceso, se encuentra Francisco I. Madero.
Además, bajo la titularidad de Germán Tena Fernández, la dependencia llevó a cabo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, con un monto de 6 millones que pesos. Con éstos, se continuó preservando la salud de la población y el medio ambiente, al evitar descargas residuales a cielo abierto.
Por otra parte, la CEAC también rehabilitó y modernizó el sistema de agua potable de las colonias Santa Cruz, La Ermita y Centro del municipio de Numarán, en donde se aplicaron 4 millones 745 mil pesos para brindarles un mejor servicio a 675 habitantes.
En Churintzio, se realizó la construcción de la línea de conducción de la comunidad de Sanguijuelas, donde también se edificó un tanque de mampostería de 30 metros cúbicos de capacidad, se equipó un pozo profundo y se instaló una red de distribución.