Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, convocó a los medios de comunicación a acompañarlo en la supervisión de las luminarias que se han colocado en la capital, «el día que ustedes decidan», dijo.
En entrevista y ante las quejas de ciudadanos que aseguran no funcionan las nuevas lámparas colocadas en cientos de calles de la ciudad, el munícipe insistió que lo inservible en algunos casos, es el cableado subterráneo.
«Yo les insisto. Pongan ustedes el día en la tarde noche, la hora, y hacemos aleatoriamente una visita. Vamos a visitar la colonia que ustedes digan para que vean el nivel de acierto que tiene la iluminación de Morelia y vean las deficiencias que hay, al azar», señaló.
A la fecha, informó que han sido intervenidas 200 colonias, y las brigadas municipales continuarán verificando el cableado y la colocación de las lámparas nuevas, para las que se invertirán, por licitación y en dos etapas, cerca de 170 millones de pesos.
«Hay fallas naturales producto de los procedimientos que se están dando, pero vamos a concluir en septiembre y verán cómo todo queda muy bueno», insistió.