- Con esos recursos se puede acceder a más patrullas, mejores salarios y capacitaciones para los cuerpos municipales de seguridad, aseguró el candidato por el Distrito 8
Un mayor presupuesto y mejor dirigido para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios fue el compromiso asumido por el candidato a la diputación local del Equipo por Michoacán (PRD-PRI) al Distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, Antonio Soto Sánchez.
El candidato emanado del Partido de la Revolución Democrática afirmó que ante el fracaso en materia de seguridad por parte de la Federación, los estados y los municipios deben sacar la cara, pero para ello, se deben tener presupuestos que les permitan acciones efectivas en su tarea, principalmente enfocadas en la prevención del delito.
Toño Soto recordó que es de suma importancia acudir a las urnas este 6 de junio ante la concentración de poder que ha recaído en el Ejecutivo Federal, el cual, dijo, ha impactado de manera negativa la coordinación con estados y municipios en materia de combate a la delincuencia, lo que ha desarticulado los esfuerzos y generado una situación caótica ante la falta de claridad del accionar del Gobierno Federal.
Ante ello, el candidato a la diputación local por el Distrito de Tarímbaro por el PRD y PRI, Toño Soto se comprometió a impulsar desde el Legislativo mayores presupuestos para los municipios, recursos que sirvan para la compra de patrullas, capacitaciones al personal y para dar mejores salarios a los cuerpos de seguridad que son el primer contacto con la gente luego de haber sido víctimas de la comisión de algún delito.
“Lo más preocupante es que no se advierte un viraje en el timón, y se prevé que el actuar del Gobierno Federal a futuro seguirá por la misma ruta que hasta el momento, situación que sin duda nos colocará en una situación más compleja, por ello, se debe cambiar el rumbo y atender los grandes males en el país, como es la seguridad”.
En ese sentido, agregó que es notoria la ausencia de autoridad por parte de la Federación en el combate a la delincuencia, por lo que una vez más los estados se ven orillados a asumir sus propias estrategias de seguridad y en coordinación común hacer frente a esta problemática.
Toño Soto se comprometió a ganando la elección, gestionar mayores recursos y pelear para que se etiqueten mayor dinero a las áreas de seguridad, para que el Distrito de Tarímbaro cuente con lo necesario para hacer frente a los problemas que tiene en la materia.
Durante esta campaña el candidato a la diputación local, expuso que uno de los principales planteamientos de la sociedad es el combate a la inseguridad, principalmente, en el municipio de Tarímbaro, ante lo que se comprometió a priorizar este tema, ganando la contienda el próximo seis de junio.