JALO POR LA MÚSICA, OPORTUNIDAD DE DIVERSIÓN PARA LOS MICHOACANOS: ELÍAS IBARRA

0
165

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Elías Ibarra Torres, señaló que los conciertos que se realicen como parte de la estrategia Jalo, son una inversión a la diversión y el esparcimiento de los michoacanos.

En entrevista, señaló que este tipo de eventos, también tienen su visión social, pues para acceder a ellos, se deben canjear objetos que beneficiarán a personas necesitadas, como ocurrió con el Jalo Fest, cuyos alimentos recaudados fueron enviados a Acapulco, en apoyo a los damnificados de Otis, y ocurrirá también con el Jalo por la Música, dijo, donde se intercambiarán cobijas por entradas al concierto.

“A lo mejor tú vas e inviertes, pero eso genera dinero circulante. Primero da la oportunidad a la familia, a los hijos, a los ciudadanos, que por sí solos posiblemente no tengan la facilidad para ir a ese tipo de eventos. Entonces generas bienestar, generas ambiente familiar, pero también generas dinero circulante en los hoteles, que estuvieron al 100 por ciento, restaurantes, taxis, transporte, rentas de otras circunstancias”, comentó.

Ibarra Torres mencionó que aún no se tiene la cifra total a invertir en el Jalo por la Música, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el estadio Francisco Villa del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano), y donde se contará con la presentación estelar de Panteón Rococó y El Gran Silencio, así como 18 bandas michoacanas.

Para este evento, las pulseras se podrán canjear este fin de semana, en las instalaciones del Venustiano, a cambio de dos cobijas, mismas que serán entregadas en las zonas marginadas del estado.