Jesús Mora acusa a Martínez Pasalagua de intereses políticos y acaparamiento de concesiones de transporte

0
88

Tere Vallejo 

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que José Trinidad Martínez Pasalagua tiene motivaciones políticas detrás de sus declaraciones.

En respuesta, exigió que se investigue el número de concesiones de transporte público que el líder transportista tiene registradas a su nombre y a través de prestanombres.

Mora González señaló que Martínez Pasalagua está preparando la creación de un nuevo instituto político con miras a la elección de 2027, lo que explicaría su postura confrontativa.

Además, destacó que las recientes declaraciones del transportista están influenciadas por el hecho de que Ismael Arriaga, el único alcalde que quedaba dentro del partido Tiempo por México—el cual era impulsado por Martínez Pasalagua y recientemente perdió su registro—decidió sumarse a Morena.

«El trasfondo de esto tiene que ver que el sábado fui al municipio de Benito Juárez y afiliamos a Ismael Aguirre que era el único presidente municipal del extinto partido de Pasalagua de Tiempo por México, seguramente esto no le gustó mucho, porque tiene interés en el 27 nuevamente en construir un partido, entonces lo ve como un freno, pero cada ciudadano es libre de afiliarse al partido que quiera», defendió.

En conferencia de prensa, el líder del partido guinda rechazó los señalamientos que lo acusan de haber entregado irregularmente más de 140 concesiones del transporte público y respondió con firmeza que pueden revisar sus cuentas.

Mora González también dejó en claro que hasta el momento no ha sido notificado de la supuesta denuncia presentada en su contra y aseguró que no es un tema que le preocupe.

Por el contrario, pidió que se revise si él tiene alguna concesión, afirmando que no posee ninguna, a diferencia de Martínez Pasalagua, quien, según dijo, acumula más de un centenar.

«No le gustó que hayas ido el sábado a Benito Juárez, porque luego surge este señalamiento y aquí estamos a la orden, no tengo nada que ocultar, que sea la propia Contraloría la que lleve a cabo las investigaciones y ya que andamos en eso, que se investigue cuántas concesiones tiene Jesús Mora y cuántas concesiones tiene Pasalagua, porque yo no tengo ninguna y él tiene cientos de concesiones, a su nombre y a nombre de otros que responden a sus intereses a prestanombres pues», subrayó.