Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los actores políticos, dar mayor apertura a los jóvenes, pues son ellos “y su energía, los que lograrán grandes cambios para México y el mundo”.
En su discurso durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, Aureoles Conejo señaló que este sector poblacional, juega un papel importante en la vida diaria.
Hoy, dijo, se deben construir e impulsar políticas públicas de beneficio para los jóvenes.
“Hoy es un buen día para hacer ese llamado a los actores sociales, políticos, empresariales, económicos, a que pensemos en cómo abrimos más espacios para las mujeres y hombres jóvenes y cómo impulsamos juntos, construimos las condiciones para el relevo generacional en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana”, comentó.
Indicó que los jóvenes deben involucrarse en las dos agendas relevantes para el mundo, en el ámbito de la Salud y el Medio Ambiente, pues si bien dijo no es solo responsabilidad de ellos, se deben escuchar sus propuestas y visiones para conservar el hábitat y salvaguardar la salud.
“Quiénes podrán levantar la voz para parar eso, pues las mujeres y los hombres jóvenes. Es un gran reto, y no es responsabilidad solamente de ustedes, pero son el segmento poblacional que es nuestra esperanza, porque tienen la energía, el coraje, los sueños, la aspiración de cambio y mucha fuerza para hacerlo”, expresó.
En el evento, donde se contó con la presencia de los representantes de diversas organizaciones y dependencias juveniles, se entregaron los reconocimientos a los jóvenes que concluyeron su servicio social en áreas gubernamentales, además de entregarse créditos a proyectos productivos.