Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los juicios laborales contemplados en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, arrancarán el 03 de octubre en el edificio norte del Supremo Tribunal, ubicado en la Calzada la Huerta de Morelia
Lo anterior luego de que el gobierno del estado no consiguió llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), para utilizar el edificio anexo de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se encuentra Espacio Emprendedor.
En rueda de prensa, el Magistrado Presidente del órgano de justicia, Jorge Reséndiz García, informó que en el «edificio de madera» del Poder Judicial, estarán habilitadas cuatro salas para los dos juzgados.
Cada juzgado contará con un técnico, un secretario y un facilitador, así también habrá una oficialía de partes encargada de recibir las denuncias.
«Sólo falta el banderazo inicial», confió Reséndiz.
En el caso de Uruapan, ante la falta de obra en un edificio rentado para comenzar con los juicios laborales, estos se realizarán en una sala del edificio anexo al Cereso Eduardo Ruíz.
Es de recordar que, para el NSJL se realizó una inversión de 20 millones 949 mil pesos para inmobiliario, adecuaciones a los inmuebles y la tecnología que haga falta.