Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El sismo del pasado lunes 19 de septiembre, generó problemas para que los gobiernos municipales de Aquila y Coahuayana entregaran sus propuestas de presupuestos para el 2023, al Congreso de Michoacán.
Lo anterior lo dio a conocer el El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, quien justificó la situación, pues el temblor dejó incomunicados a varios municipios.
En entrevista, recordó que, 20 de septiembre fue el último día de plazo para que los municipios entregaran sus leyes de ingresos. Además de Aquila y Coahuayana, Cherán tampoco entregó su presupuesto.
Respecto a los dos primeros municipios mencionados, el priísta adelantó que hablará con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Lariza Pérez Campos, para ver qué acciones se estarán tomando pues, la emergencia justifica la falta de la entrega.
No descartó que sea en el Pleno cuando se tome la determinación.
En total son 110 municipios los que entregaron sus leyes de ingresos al Congreso de Michoacán, mientras que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aún no inicia con las labores de análisis.