AIDA ESPINOSA
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló de la firma de convenio con la Asociación Amigos del Clavijero, pues significa la suma de esfuerzos para hacer de la cultural, parte de la vida cotidiana de los michoacanos.
En su discurso durante la firma de convenio, el mandatario michoacano manifestó que esto no significa la entrega de la cultura a la iniciativa privada.
“Estoy convencido de que este es el camino para que recuperemos una buena parte de nuestro acervo cultural, de nuestro gran potencial cultural como estado, como ciudad en el caso específico de Morelia…Tenemos mucho por hacer en materia de promoción y desarrollo de la cultura…Estos proyectos tienen que florecer, pero tiene que ser de la mano con la sociedad civil”, señaló.
Indicó que éste es el primer convenio que se firma de esta naturaleza, lo que significa el retomar iniciativas y voluntades de ciudadanos que tienen el compromiso con Michoacán.
Reconoció que los edificios históricos de Morelia y otras ciudades, han sido ‘poco explotados’ culturalmente, por lo que se buscarán proyectos de atracción y transformación de dichos espacios, para que alberguen expresiones culturales, instituciones, entre otros.
Entre los espacios, además del Palacio Clavijero, dijo, se encuentran el Palacio Federal, espacio en el que buscará que se cree la Escuela de Cine y Artes Visuales del Estado.
“Hemos hecho poco uso de todo el bagaje y los instrumentos que nos da la cultura como instrumento de transformación social. De tal manera que no puedo dejar de expresarles la satisfacción por dar este primer paso en la firma del convenio. Hay toda la voluntad y compromiso, por lo que tengan la seguridad de que yo voy a acompañarlos en la parte que le toca al gobierno”, concluyó.