”LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD EN MI GESTIÓN LEGISLATIVA”: VICENTE GÓMEZ

0
98

Morelia, Michoacán., a 28 de octubre de 2024.- “La educación es parte fundamental para el desarrollo de las personas, les permite acceder a mejores condiciones de vida, por ello, este rubro también forma parte de nuestro plan de trabajo”, expresó el diputado local por el Distrito XIX de Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), informó que durante el primer mes de actividades legislativas, se realizaron diversas reuniones con docentes, directivos, trabajadores de la educación, así como padres y madres de familia de distintos planteles educativos, para conocer sus planteamientos en torno a las necesidades y requerimientos para mejorar la educación en su región.

En ese sentido, reiteró que parte de los compromisos, que desde la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, se estarán atendiendo son la gestión y apoyo a las necesidades del sector educativo para mejorar la enseñanza-aprendizaje, el cual también formó parte de los compromisos que se asumieron durante el período de campaña.

Derivado de ello, ya se entregaron los primeros apoyos a distintos planteles educativos en atención a las necesidades planteadas,  lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

En la Escuela Secundaria Técnica #38 de la Tenencia de Chupio, municipio de Tacámbaro, se entregó material para la construcción de rampas, necesarias para la atención de las alumnas y alumnos con discapacidad, de manera que se transite hacia una escuela inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.

En la Escuela Primaria “Revolución”, se apoyó para la edificación de una cancha de usos múltiples, en donde la comunidad educativa fomente actividades culturales, deportivas y de recreación; así como galones de pintura para rehabilitar el plantel.

En el Telebachillerato extensión Arco San Antonio, se donaron sanitarios completos, para coadyuvar a atender esta necesidad prioritaria y garantizar medidas de sanidad adecuadas.