Tere Valejo
Morelia, Michoacán, 10 de febrero 2025.- Aproximadamente la mitad de los municipios michoacanos firmó el convenio de coordinación con el estado, en materia de seguridad pública; al resto ya se les acabó el tiempo, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
En entrevista previa a la destrucción masiva de maquinitas tragamonedas, el funcionario destacó que aún y cuando el municipio de Morelia fue de los que no firmó, la dependencia a su cargo continúa con el trabajo de vigilancia en la capital y se despliegan operativos para la seguridad de los ciudadanos.
Más allá de cualquier situación, indicó, se obedecen los preceptos constitucionales y se continúa el trabajo, con Guardia Nacional, Sedena, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado, a favor de la ciudadanía, de la población en general, independientemente de quién se trate.
De manera particular, los jefes de tenencia les han solicitado apoyo, así que la SSP emitió un oficio para que les informen con quién pueden coordinarse y así los interesados puedan participar en las mesas de trabajo. Aún así, cuando les informan de eventos que tendrán y piden apoyo de la Guardia Civil, se les apoya.
Queréndaro
Sobre el municipio de Queréndaro, Oseguera Cortés confirmó que se dio una renuncia masiva de policías y actualmente existen únicamente cuatro en activo. Ello, luego de los ataques que se registraron la semana pasada.
Por lo anterior, la seguridad está a cargo de las fuerzas estatales y las federales. Hay que recordar que el jueves pasado, resultaron tres policías fallecido y uno más herido