Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió a militantes que, en el tricolor, a política no se hace a través de presiones, sino de construir.
Lo anterior luego de que un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron al edificio del Comité Estatal y se manifestaron contra el dirigente.
«No se puede hacer política forzando, con eso no me van a presionar y pueden venir aquí las veces que quieran, los vamos a recibir, pero les digo que aquí hacemos las cosas por la buena, se explora, se transita y se construye», advirtió, Valencia Reyes.
Durante la rueda de prensa de este martes, cuando los manifestantes ingresaron a la sala y en silencio levantaron carteles con leyendas como «Memo cumple tu palabra».
Los quejosos son afines a Rubén Padilla, quien estaba encaminado a ser el candidato a la presidencia de Hidalgo, no obstante, el acuerdo del PRI para ir en alianza en Uruapan con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), modificó las tablas de género en Hidalgo.
Guillermo Valencia afirmó que, como líder del PRI debe garantizar que el partido cumpla con las leyes y normas electorales, pero también garantizar los acuerdos con sus aliados.