Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- La diputada del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, lamentó el ataque a balazos que sufrió la noche de ayer el periodista nacional Ciro Gómez Leyva.
En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a no adelantarse y sacar conjeturas sobre el móvil del atentado a tiros contra el periodista, ante dichos en redes sociales sobre que se debió al trabajo periodístico de Gómez Leyva.
Para Adriana Hernández Íñiguez, el ataque a tiros en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, es el reflejo de la violencia que actualmente se vive en todo México.
Por ello, lamentó enérgicamente el hecho:
«Es un hecho muy lamentable, porque eso le sucede a un periodista conocido pero es lo que sucede todos los días desafortunadamente en las calles de nuestro país».
Para Hernández Íñiguez desde el gobierno de México, se mantiene un discurso de odio en contra del ejercicio periodístico y en contra de cualquier persona que no piense como el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«Sí se ha sembrado en la ciudadanía un mensaje de odio, un encono por quienes no piensan como él y me parece muy desafortunado y peligroso».