Lamenta Adriana Hernández que sus iniciativas quedarán pendientes en el congreso de Michoacán

0
108

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Entre las iniciativas presentadas por la diputada Adriana Hernández Íñiguez y que quedaron pendientes se encuentra una en torno a la sanción a quienes ejerzan la violencia física como castigo o forma de reprender a los menores de edad.

Dicha iniciativa fue trabajada entre la priísta y la organización internacional UNICEF, y presentada en el segundo año de la LXXV legislatura sin embargo esta no prosperó.

Es de recordar que el congreso michoacano signó un convenio de colaboración con el UNICEF, mediante el cual ha participado en dos mesas de trabajo, siendo además el primero a nivel nacional en trabajar con la organización internacional.

Adriana Hernández lamentó que su iniciativa no fuera abordada por la LXXV Legislatura, pese a que se trataba de una propuesta con carácter social.

“Es una iniciativa importante sobre todo con los niveles de violencia que tenemos ahora, es una iniciativa de ley para castigar la violencia corporal y para fomentar la crianza positiva en el estado en el caso de niñas niños y adolescentes, y recalco esta porque hay quienes integran la comisión de justicia que se han dicho defensores de los niños y que no movieron un dedo para que esta iniciativa pudiera salir”.