Aida Espinosa
El candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, señaló que un grupo de integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha iniciado una “persecución política-“ en su contra, en un intento, dijo, de provocación.
En rueda de prensa, el abanderado del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán, señaló que en constantes ocasiones ha exhortado a todos los sectores a sumarse a su proyecto con el fin de “construir juntos”, por lo que reiteró el llamado a la CNTE para abonar a su proyecto político.
“Yo quiero el día de hoy convocarlos a construir una ruta de paz. Yo no voy a caer en una provocación que pudiese marcar el inicio del próximo gobierno del estado. Yo voy a gobernar para todos, y la principal agenda que tenemos es la educativa, es resolver ese daño que los políticos tradicionales le hicieron a la educación de Michoacán, a partir del déficit presupuestal”, comentó.
Aseguró que, de llegar al poder Ejecutivo, establecerá una ruta de diálogo y acuerdo con los docentes michoacanos, a fin de encontrar soluciones en conjunto, para lograr “un Michoacán con nuevas y mejores oportunidades”.
“Para las profesoras y profesores de Michoacán, siempre mi respeto. La mano extendida para construir juntos opciones que nos permitan salir de ese estadío de violencia. Que a partir de esa concepción de hacer daño, piensan que las cosas van a mejorar. Si no han mejorado en más de 20 años de violencia, pues con más violencia no van a mejorar”, agregó.