Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para el diputado local, Hugo Anaya Ávila, es lamentable que la federación no haya integrado en el Presupuesto de Egresos Federal 2023, una partida destinada a la construcción de un nuevo hospital regional en Morelia, en la zona conocida como Villas del Pedregal.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el gobierno de Michoacán, solícito al Congreso la desincorporación de tres terrenos para donarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Si bien, mencionó que el Poder Legislativo cumplió y aprobó la desincorporación a finales de julio, el gobierno federal ignoró la promesa del Delegado Nacional del IMSS, Zoé Robledo, y no etiquetó recursos para inciar la construcción el próximo año.
«Si hubiera sido al revés y nosotros hubiéramos tardado este tema o lo hubiéramos dejado fuera, les aseguro que los malos del cuento estaríamos en el Congreso».
Para Hugo Anaya es de suma importancia que los diputados federales de Michoacán, presionen en la Cámara de la Unión y se modifique el presupuesto en pro de la entidad.
Se había presumido la construcción de un nuevo IMSS que estaría contando con cerca de 30 áreas de especialización y 250 camas nuevas.