Al referirse la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero pese a la acusación de abuso sexual que existe en su contra, la legisladora local calificó ese hecho como una vergüenza y una afrenta a la sociedad.
“Vemos con preocupación que tanto el Presidente López Obrador como los dirigentes de su partido minimicen este tema. Impulsar a cargos de elección popular a quienes están acusados de violentar mujeres es una vergüenza, una afrenta a una sociedad ya de por sí muy lastimada por muchos otros problemas que no han sido atendidos, como los feminicidios”, señaló la diputada local del PRD.
Ante ello, Lucila Martínez sostuvo que las y los mexicanos en general y las y los guerrerenses en particular deben reflexionar sobre este hecho, que confirma la necesidad de cambiar el rumbo que está tomando el país.
Por otro lado, expuso que durante años el PRD ha abrazado las mejores causas ciudadanas y que sus gobiernos y sus representaciones en los Poderes Legislativos locales y en el Congreso de la Unión han construido andamiajes legales de avanzada y exitosos encaminados a proteger los derechos de las mujeres, a erradicar la violencia que padecen y a propiciar la igualdad sustantiva.