Aida Espinosa
El PRD ha realizado una serie de acciones de colaboración con las autoridades en beneficio de los ciudadanos, en esta contingencia sanitaria, señaló el líder del sol azteca en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
En rueda de prensa virtual, señaló que la acción tardía del gobierno federal a la pandemia, orilló a los mexicanos a realizar actividades para reducir el impacto negativo de la enfermedad, entre ellas las acciones del PRD.
«Nos preocupa mucho que el día de ayer el crecimiento que se tuvo de ciudadanos infectados, ha sido el más pronunciado a lo largo de la pandemia. Por eso es importante, y a pesar de que se requiere una gran cantidad de recursos para atender la salud, la Federación se empeña en mantener sus proyectos clientelares y electorales, pues el diseño de los mismos no ayuda a salir a la gente de la pobreza, sino a generar más pobres», comentó.
Lamentó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, haya dejado en la indefención a los mexicanos.
«En una semana hemos presenciado las dos peores caídas en el precio del petróleo. El peso no se recupera y muchas micro empresas y negocios, se están obligando a cerrar sus puertas. Hay que cambiar la estrategia. Es hora de modificar y de actuar en favor y en beneficio de los sectores más vulnerables», insistió.
Dentro de estos sectores, dijo, se encuentran los empresarios turísticos, quienes han visto pérdidas lamentables por el cese de actividades y las medidas de aislamiento para evitar contagios.
Sin embargo, señaló que la autoridad federal no ha planteado esquemas de apoyos para este sector.
«La suma de esfuerzos se ha dado en el Senado. Los especialistas estiman que las pérdidas en este sector alcanzarán los 240 mil millones de pesos», concluyó.