Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mostró su apoyo al ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien en un par de videos que difundió en sus redes sociales, acusó a Andrés Manuel López Obrador de una “persecución política” en su contra, y la intención de encarcelarlo hasta por 30 años “por delitos que no se cometieron”.
A través de su cuenta de twitter (@Silvano_A), el gobernador michoacano indicó que “el partido en el poder”, ha perseguido a sus adversarios, en un intento por silenciarlos “usando todo el poder que tiene”.
“Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos, combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país”, indicó Aureoles Conejo.
Resaltó que la falta de confianza de Ricardo Anaya en el sistema de justicia, se basa en la imposición del autoritarismo de López Obrador.
“Más allá de su supuesta implicación en los delitos que se le imputan, su decisión de exiliarse es otro reflejo del deterioro de las instituciones de este país (…) Anaya fue contrincante electoral del presidente, anunció que buscará ser candidato nuevamente y ha sido crítico de la actual administración”, continuaron los mensajes de apoyo en la red social del gobernador.
El último video publicado por Anaya Cortés, fue este lunes, donde informó la llegada de un citatorio a su domicilio, donde se le pedía presentarse a una serie de audiencias, que concluirían en el Reclusorio, de donde, dijo, no le permitirían salir “por órdenes de López Obrador”.
Asimismo, le aseguró al presidente que “tope donde tope”, continuará enfrentando al presidente.
“Yo no me escondo ni huyo. Doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, señaló en el video.