Aida Espinosa
El diputado local del PRD, Víctor Manríquez González, lamentó que se esté politizando la aprobación del presupuesto estatal 2022, y se pretenda hacer presión a través de los programas sociales.
En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del sol azteca mencionó que no se otorgará un cheque en blanco en el tema del reemplacamiento, esquema a través del cual la administración estatal busca atraer ingresos que permitan, según lo dicho por el gobernador, tener solvencia económica para programas sociales, obras y Salud.
Agradeció que Alfredo Ramírez Bedolla haya aclarado el destino de los recursos del reemplacamiento, en caso de aprobarse por los diputados; sin embargo, insistió que no permitirán que se trate de presionar a los diputados con tal de que se apruebe la medida.
“No vamos a aceptar ese tipo de presiones. Lo que queremos es que no se le afecte a los michoacanos. Es el reemplacamiento más caro de todo el país”, comentó.
Indicó que las versiones de actores políticos de MORENA y sus aliados, en torno al reemplacamiento del 2015, son infundadas, pues recordó que en el último canje de placas se condonó el pago de las mismas a los michoacanos cumplidos, además de que se otorgaron plazos para cubrir los montos, que fueron mucho menores a los que se pretenden imponer para el 2022.
“Nosotros no afectaremos los bolsillos de los michoacanos, lo que queremos es conocer desde el primer momento a dónde va el recurso del reemplacamiento para poderlo estudiar. Qué bueno que nos hacen caso y ya nos dijeron a dónde van. Nosotros lo estaremos analizando para poder fijar una postura clara en este tema del reemplacamiento”, agregó.