- La Convocatoria estará disponible del 20 al 29 de marzo de 2021.
- El registro será en línea a través del link: h!ps://pef2021–reclutaseycae–local.ine.mx.
Dicha convocatoria estará vigente a partir del sábado 20 y hasta el lunes 29 de marzo del año en curso y el registro será en línea, a través del link: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx, posterior a ello, serán las y los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales los encargados de realizar las entrevistas correspondientes para la selección de los mejores perfiles de ciudadanas y ciudadanos para ocupar los cargos.
Cabe mencionar que en total se requerirán de 277 SEL y mil 626 CAEL en todo el estado, quienes serán las y los responsables de desarrollar las actividades de asistencia electoral en Michoacán, en conjunto con las figuras nacionales.
Para el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación se cuidarán todos los protocolos de salud, considerando la igualdad de oportunidades, la equidad género, sin distinción por origen étnico, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Las y los Supervisores Electorales serán responsables de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los capacitadores electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.
Por su parte, las y los Capacitadores Asistentes Electorales se encargarán de apoyar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de los comicios locales.
Algunos de los requisitos son:
• Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
• Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).
• Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.
• Ser residente en el municipio electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, preferentemente.