Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó este miércoles el programa Hospitalidad Michoacana en el municipio de Pátzcuaro, considerada la primera capital del estado.
En el evento, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, mencionó que este programa permitirá que los destinos sean recordados, además de la riqueza cultural, natural y gastronómica, por la gente que vive en él.
“Durante las últimas cuatro temporadas vacacionales, la hospitalidad ha salido como el atributo mejor valorado. En una escala del 1 al 10, la hospitalidad se mide casi en el 9.7. Es decir que la gente nos reconoce (…) Por eso quisimos hace casi dos años diseñar este programa, basado en uno de los principales valores y atributos que tenemos como michoacanos y es precisamente la hospitalidad”, señaló.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que una buena actitud en la atención a quienes visiten Michoacán, los hará regresar, por lo que se vuelve importante la capacitación con talleres como éste, al que, dijo, se han sumado cerca de 10 mil michoacanos.
“no sé si a ustedes les pasa, pero cuando uno va a un lugar y no ve buena cara, ya no vuelve (…) Porque también la buena hospitalidad cura. El buen trato”, agregó.