Aida Espinosa
La Secretaría de Turismo de Michoacán, emitió la convocatoria para la primera etapa de apoyos a empresas turísticas que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y sus miles de réplicas.
En entrevista, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, señaló que la bolsa inicial, que es de 6 millones de pesos, permitirá a los beneficiarios invertir los recursos en los negocios Turísticos, cómo palapas, hoteles, restaurantes y otros, para «levantarlos».
“Nosotros estamos con la ventanilla abierta. Es Fisetur, con Si Financia, pero con un recurso de la Sectur estatal. De tal suerte que son créditos entre 20 mil y 200 mil pesos, con tres meses de gracia y con interés del 6 por ciento anual. Entonces es una gran oportunidad para que la gente que ha tenido este año, pueda hacer una inversión”, expresó.
Recordó que continúan las evaluaciones y el censo que se ha instruido ante la declaratoria de emergencia en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Apatzingán y Coalcomán.
Pese a ello, aseguró que la costa michoacana está lista para recibir al turismo, por lo que se intensificarán las campañas de promoción para lograr atraer visitantes en las semanas venideras.