Lanzan convocatoria para los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados

    0
    30
    • También para la creación de la mascota

    Uruapan, Mich., a 23 de noviembre de 2022.-Será un evento de gran relevancia cuya sede fue gestionada por Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, quien encabeza un gobierno incluyente.

    La competencia que se llevará a cabo en Uruapan del 5 al 11 de marzo de 2023, reunirá más de mil 500 participantes incluido lo mejor del país, seleccionados nacionales y medallistas olímpicos. El torneo será selectivo para los Juegos Panamericanos 2023 a llevarse a cabo en Santiago de Chile y también para campeonatos del mundo.

    A nombre del presidente municipal, Uribe Macías Alemán, secretario de Administración destacó que será todo un acontecimiento que atraerá la atención de todo México y proyectará una buena imagen de Uruapan. Señaló que se trata de una competencia de alto nivel. “Será un tema de capacidad y talento”.

    A su vez Erick de Santos Espinosa, secretario general del Comité Paralímpico informó que el plazo para participar en los juegos nacionales cerrará el 31 de enero de 2023; mientras que para diseñar la mascota oficial finalizará el 3 de enero del mismo año.

    Las propuestas se reciben en Gildardo Magaña 76, colonia Revolución de esta ciudad.