Aida Espinosa
A fin de otorgar oportunidades de continuar con su educación, a adolescentes y jóvenes, en Michoacán se lanzó el programa Rífatela Estudiando, a través del cual se otorgarán becas para cursar los niveles medio superior y superior.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, mencionó que se pretende dotar de herramientas a los jóvenes, para que continúen con su formación académica, reduciendo la deserción escolar.
Señaló que el programa, arrancará el 8 de julio, a fin de que los interesados puedan ingresar a los más de 200 programas académicos que se ofertan en las escuelas públicas e incorporadas a la SEE.
“El único y gran objetivo es motivar a las y los jóvenes a que continúen estudiando, y que conozcan toda la oferta educativa que tiene el gobierno del Estado de Michoacán. Y reiterar el gran compromiso que se tiene por mover indicadores en materia educativa”, expresó.
Por su parte, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda, refirió que las becas a entregarse, son aquellas lanzadas por el Gobierno Federal, como la Benito Juárez, así como los esquemas de apoyo para movilidad estudiantil e idiomas, sumándose a los programas de becas que maneja cada institución educativa.
“Estamos trabajando en un proceso de becas, que es que la situación económica no sea la causa para dejar los estudios, e invitamos a todas nuestras juventudes a conocer la oferta de becas que existen para ellos en el portal iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias. Ahí tenemos becas desde las federales que ya existen, hasta las que el propio estado ha generado, como las becas de movilidad, mediante las cuales los jóvenes están conociendo Nuevos Horizontes”, agregó.
La oferta educativa estará disponible en los más de 250 planteles de educación media superior y superior públicos en el estado.