· La presidenta de la Mesa Directiva asistió a la entrega de la Presea Gertrudis Bocanegra 2018 otorgada a Ana Pellicer López
Pátzcuaro; Michoacán, 12 de abril de 2018.- “Ana Pellicer y Gertrudis Bocanegra son dos grandes ejemplos de cómo el esfuerzo de las mujeres ha sido fundamental para transformar la vida de toda una comunidad o un país”, dijo la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo.
Al asistir a la Sesión Solemne del Cabildo de Pátzcuaro, donde se entregó la Presea Gertrudis Bocanegra 2018 a la escultura, artesana y joyera Ana Pellicer López, la representante del Poder Legislativo destacó la importante labor de todas las mujeres michoacanas, quienes con su trabajo y compromiso salen adelante y ponen en alto a Michoacán y a México.
Noemí Ramírez reconoció la labor social, educativa y cultural que Ana Pellicer ha realizado durante 40 años en Santa Clara del Cobre, impulsando principalmente a las mujeres de aquel municipio a involucrarse en la producción de joyería, mejorando así su situación económica y la de sus familias.
Además, la diputada del Distrito de Zamora agradeció a la recipiendaria de la presea por su labor a favor del medio ambiente, impulsando acciones para preservar y conservar el bosque michoacano.
En su momento, la escultora nacida en la Ciudad de México señaló que “es para mí un gran honor haber sido elegida para recibir esta presea porque Gertrudis Bocanegra fue una mujer que dio su vida por tener una mejor patria, porque México tiene que estar cada día mejor, porque México es un país maravilloso”.