«Las mujeres merecen liderar por capacidad, no como segunda opción»: Brissa Arroyo Martínez

0
80

Tere Vallejo

Morelia, Michoacán, 24 de enero 2025.- Las mujeres están bien preparadas y por ende tienen el derecho de acceder a las posiciones de poder, por su capacidad y no como segunda opción y es que aunque parezca increíble, en la actualidad se les deja fuera de la toma de decisiones, aseguró Brissa Arroyo Martínez

En entrevista previa al foro rumbo al Parlamento Abierto, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática Michoacán, destacó la necesidad de normalizar que las mujeres estén en la toma de decisiones o que lideren un instituto político y por lo mismo promueve esta nueva forma de hacer política pero también con los hombres.

En muchos casos, se carece de la información de cómo proceder o cómo resolver las situaciones mínimas cuando las mujeres están al frente de los ayuntamientos o se desempeñan como diputadas o regidoras. Con los talleres que ha llevado a cabo, se inculcan conocimientos de liderazgo.

Esas posiciones, aclaró, no son concesiones; se trata de espacios que se han ganado las mujeres a base de mucho esfuerzo, ya que el trabajo es prácticamente del doble del que hacen los hombres y por lo mismo se busca dotarlas de herramientas y se hará también en diversos puntos del estado «para que se la cran que son capaces».

Si bien la paridad es uno de los grandes logros, afirmó Martínez Arroyo, es insuficiente y se debe avanzar a una ruta de participación en la que se elimine la violencia en los partidos políticos, sin que haya resistencia de las propias mujeres por decidir no participar o que acepten como candidatas a mujeres en lugares que previamente saben que no ganarán.

Al hablar de la violencia que acusó la síndica de Indaparapeo, en contra del alcalde perredista, Brissa Arroyo afirmó que la representante popular ya la buscó y tratará de ayudar, luego de conocer a detalle la problemática y es que al margen del instituto político al que se pertenezca, es inaceptable cualquier situación de violencia.