LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DARÁ A MUNICIPIOS FACULTAD PARA SOLICITAR INJERENCIA DEL EJÉRCITO: SAC

    0
    10

     

    Aida Espinosa

    El Ejército podría regresar a los cuarteles en Michoacán, si no cambian las condiciones favorables en materia de seguridad, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    En entrevista, comentó que el retorno de las Fuerzas Armadas a sus áreas, luego de que en 2006 hayan encabezado las estrategias en el combate al Crimen Organizado, podría ser una realidad, siempre y cuando existan instituciones fuertes para hacer frente a dicho reto.

    Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Seguridad Interior, Aureoles Conejo expresó que los gobiernos deben agradecer a la milicia por haber ejecutado labores que les correspondían a las policías estatales y municipales, pese a que hoy han sido insuficientes las labores de combate a la delincuencia.

    “Hay algunos casos, en algunas regiones, donde francamente las células o los grupos tienen bajo su mando las decisiones en todo. En esos casos, no quedará a veces otra salida que todas las herramientas del Estado Nacional se ocupen de ese tema…¿En qué ayudaría una Ley de Seguridad Interior? Pues en que un estado, un municipio, en el marco de su Consejo de Seguridad Pública, tomaría la decisión de recurrir a la solicitud de la participación del Ejército y la Marina, sin vulnerar la ley y poner en riesgo a las fuerzas armadas”, señaló.