-La diputada presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado buscando también prohibir la permanencia en el transporte de personas en evidente estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes.
La Ley debe regular los decibeles de sonido en el transporte público del estado, así como prohibir que personas en evidente estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, permanezcan a bordo de éste, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello la diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado buscando también prohibir que en el transporte público se transmita o reproduzca material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito.
“En la nueva Ley de Movilidad no existe obligación alguna para el operador de las unidades de transporte público, ante ello, es necesario incorporar algunos elementos que son un reclamo muy válido de la sociedad, como el que tiene que ver con la música que reproducen los operadores, y el volumen con que lo hacen”.
Apuntó que el segundo elemento de su propuesta de reforma es que los operadores del transporte público eviten el ascenso a personas en estado notable de ebriedad o que se encuentren bajo el influjo de estupefacientes.
“Estos dos elementos de la iniciativa que presento, confieren a los operadores del transporte público, obligaciones que son necesarias para cumplir con los principios rectores que esta nueva Ley ha dispuesto para las y los michoacanos”.