Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para el diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, las leyes secundarias electorales, aprobadas por el Senado de la República, no ponen en riesgo el proceso electoral para el 2024.
Lo anterior al argumentar que se trata de posturas ideológicas, y no una realidad de que las reformas vayan en contra de la Constitución Mexicana.
El también dirigente del PT en Michoacán, reconoció que se estarán presentando amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y será justamente el máximo tribunal quien determine si las leyes secundarias se pueden o no aplicar en el país y especialmente al Instituto Nacional Electoral (INE).
Sandoval Flores recordó que, parte de las reformas está la de eliminar certificar ante el INE el número de afiliados que tiene cada partido político, pues a su decir, es suficiente que los institutos cumplan con el 3% de la votación en cada jornada de elecciones.
«No hay riesgo alguno para llevar a cabo las elecciones 23-24, queremos que se democratice más, que el INE sea árbitro y no un jugador del partido».
La intensión dijo, es evitar un «despilfarro» del recurso que anualmente se le otorga al INE.