Aida Espinosa
Los 113 municipios iniciaron clases sin contratiempos, señaló la coordinadora de las Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Mendoza Valenzuela.
En entrevista, indicó que se arrancó con el pie derecho el ciclo escolar 2019 – 2020.
A la par, aseguró que todos los libros de texto gratuito han sido entregados a los estudiantes, pues los 13 almacenes que hay en la entidad, se quedaron vacíos desde que los libros llegaron hace unas semanas.
«Queremos reconocer a los almacenes, a los maestros, a los directores, que se llevaron libros muy a tiempo (…) si los papás detectan alguna irregularidad en este tema, los podemos atender en la dirección de unidades regionales o en las jefaturas de distribución de libros de texto gratuitos», indicó.
Aseguró que existe stock suficiente para dar cobertura en caso de que en alguna escuela por errores en el inventario, no hayan llegado completos los libros, sin que hasta el momento se hayan registrado reportes en este sentido.
Fue el pasado 7 de agosto cuando los 6 millones de libros de texto gratuitos destinados a Michoacán, partieron a cada uno de los municipios, divididos de la siguiente manera: para el nivel de preescolar se destinaron 361 mil libros para los tres grados educativos; para primaria se entregaron 4 millones 195 mil libros en los seis grados educativos; para secundarias técnicas y generales fueron un millón 56 mil libros; para telesecundaria un total de 426 mil libros; para educación especial fueron 867 libros; y para Telebachillerato Comunitario 23 mil libros.