Verónica Torres
Tres líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están amenazados de muerte, informó el dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola al precisar que se trata del secretario general, Casimiro Méndez Ortiz; del delegado del Comité Nacional de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Delgado y su persona.
En entrevista colectiva, informó que desde el año pasado comenzaron las amenazas de muerte hacia los tres actores políticos. La primera dijo, fue hacia Casimiro Méndez en julio pasado y que se denunció a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que hasta el momento haya avances.
Posteriormente señaló que las amenazas fueron hacia su persona mediante la intimidación, llamadas telefónicas e inclusive con la deja de volantes en el parabrisas de su coche.
Mientras que Sergio Pimentel indicó, fue amenazado la semana pasada por lo que se acudió a la PGJE para que investiguen esta situación.
Ante este panorama y con amenazas de muertes recurrentes, Pantoja Arzola subrayó que no solicitarán seguridad especial para los líderes de Morena, toda vez que esta situación es en toda la entidad y la seguridad debe ser para la población en general.
Asimismo, aclaró que esta situación no hará que el partido cambie de opinión respecto a la Mesa de Gobernabilidad, por lo que mencionó que no participarán.