Morelia, Michoacán, a 27 de Agosto de 2017.- Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados llamó a la militancia de este instituto político a la unidad y enfatizó que cuando el PRD decida una línea política nacional en materia de alianzas rumbo a las elecciones del 2018, todos los militantes están obligados a acatarla. Quien no lo haga y viole, contradiga o actúe contra esa decisión, tendrá que asumir las consecuencias.
En el marco de la Asamblea Anual de la expresión política Nueva Izquierda en esta entidad, Zambrano Grijalva enfatizó que la apuesta por un Frente Amplio involucra a la mayoría del partido por lo que pidió a quienes no están de acuerdo, a que den el debate y demuestren en el Consejo Nacional del próximo domingo si tienen el respaldo mayoritario.
¡Ya nada más falta «que los patos le tiren a las escopetas» pues! Es decir, una compañera reportera me planteaba que decían (quienes no apoyan el FAD) que deberíamos irnos quienes estamos planteando otros escenarios para el PRD, un Frente Amplio que puede incluir al PAN, que ellos representan quién sabe cuánto… ¿Y de cuándo a acá, insisto, una minoría decide que la mayoría se vaya?, cuestionó.
Cada quien, dijo Zambrano, es libre de tomar sus decisiones. En el PRD la militancia es totalmente libre y cuando el PRD decida una línea política nacional, todos los militantes están obligados a acatarla o ya saben cómo son las cosas.
Si hay militantes, recalcó, que consideran que hay una violación al estatuto, que recurran a la instancia jurisdiccional del partido y que en su momento tomen las decisiones. Lo que sí está claro, es que si después de que el PRD decida una línea política nacional -y lo va a hacer el próximo domingo- todo mundo está obligado a eso. Y quien no lo haga, quien viole o contradiga y actúe en contra de esa decisión, tendrá que asumir consecuencias.
Zambrano Grijalva aseguró que el próximo domingo cuando se lleve al cabo el Consejo Nacional, el PRD refrendará su cierre de filas y se ratificará la construcción de un Frente Amplio Democrático.
“El PRD se ha comprometido con la gente desde sus inicios y a eso nos estamos comprometiendo también el día de hoy”.
El reto del PRD hoy -precisó- es convocar a la más amplia unidad de todas las fuerzas democráticas, progresistas, sociales, liderazgos de la sociedad civil, del empresariado, del mundo de la cultura, de la academia, de la intelectualidad, de los medios de comunicación, de los dirigentes sociales, populares, sindicales, campesinos, de las comunidades, etcétera, para dar paso a un nuevo régimen de gobierno ante la crisis que vive el sistema presidencialista.
Dijo que el regreso del PRI a la Presidencia de la República -con estos cinco años de Peña Nieto a la cabeza del gobierno federal,- corroboran la clara incapacidad para atender los grandes y graves problemas del país, “no era verdad lo que decían que sí sabían gobernar; al contrario, han regresado demostrando que son muy malos para gobernar, además son terriblemente corruptos e ineficientes, y esto no puede seguir así”, sentenció.
“Vamos a ser parte activa y fundamental para incidir en la gran la transformación que México hoy requiere, es el momento de dar el salto, es el momento de que el PRD pueda estar en la transformación profunda de nuestro país, y allí vamos a seguir, hemos estado y allí seguiremos, no lo duden”, concretó.