Aida Espinosa
El presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez aseguró que el municipio, sigue siendo tranquilo en materia de seguridad, al haberse registrado altos índices en recuperación de unidades robadas, así como disminución en otros delitos del fuero común.
“Ha sido muy afortunado, porque hemos levantado mucho la seguridad en el municipio. Gracias a eso no tenemos índice de que tengamos problemas en seguridad”, comentó.
En materia financiera, señaló que concluyó el 2017 con una ligera crisis; sin embargo, dijo, su administración ha ido saliendo poco a poco, pese al retraso en recursos estatales de 1.8 millones de pesos.
“Problemas económicos, retención de recursos que no recibimos y que realmente eso nos vino a provocar un desequilibrio en el presupuesto…consideramos que lo que teníamos programado, no se logró por falta de ese recurso. Fue un recurso de fondo general, en cuestión de obras ha ido saliendo bien lo que estaba proyectado”, expresó.
Asimismo, informó que su municipio tuvo que liquidar adeudos de la anterior administración, motivo por el que la Secretaría de Finanzas retuvo cerca de 4.5 millones de pesos, pues se debió a retrasos en pago a trabajadores por concepto de ISR.
“Los mismos cobros que nos llegaron, nos caían de sorpresa. Nos iban incluso a embargar el ayuntamiento porque nos llegaba el cobro y nosotros no nos dábamos cuenta. Sólo llegaban a decir que se debía”, agregó.