Aida Espinosa
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, indicó que tiene confianza en que las gestiones realizadas ante la federación, se resolverán favorablemente.
En entrevista, señaló que este martes se pagó el 40 por ciento pendiente de la primera quincena de octubre, gracias a la ministración de uno de los pagos pendientes del gobierno estatal por 35 millones de pesos.
“Yo mañana voy a algunas reuniones de rectores de universidades en crisis con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública. Estamos confiados… Yo estoy confiado en que vamos a cerrar este año bien, con las puertas abiertas de la Universidad y en unidad nicolaita como debe ser”, expresó.
A la par, mencionó que el documento entregado al Congreso Local cerca de las 13:00 horas, busca el apoyo de los legisladores locales, para destinar los recursos que requiere la Casa de Hidalgo para el cierre de 2018, además de reformar el 143 de la Constitución de Michoacán para que se otorgue mayor presupuesto estatal a la universidad.