LISTO EQUIPO DE BEDOLLA PARA PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN

0
10

Aida Espinosa

Tras ratificarse el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán, el Equipo de Transición informó que se preparan ya para el proceso de recepción de la administración estatal, de cara al inicio de la próxima administración, el 1 de octubre.

En rueda de prensa, el vocero del equipo, Carlos Torres Piña, señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ratificó el resultado de la elección, pese a que se anularon poco más de 60 casillas en el estado, por diversas irregularidades, y aún y con las presuntas pruebas presentadas por la alianza PRI, PAN y PRD, que buscaban anular la elección.

“Es absurdo lo que ellos pretenden incursionar y hacer valer en este tribunal. El planteamiento que se generó por parte del TEEM es exhaustivo, y muy amplio. La verdad que también creemos que el Tribunal fue muy generoso con ellos, por ejemplo considerar y revisar algunos agravios que ellos quieren hacer valer, y que fueron presentados de manera extemporánea”, comentó.

Torres Piña resaltó que en ninguna de las casillas anuladas por el TEEM, se acreditaron casos de violencia, como lo señaló el Equipo por Michoacán, por lo que las supuestas denuncias por este hecho, quedarían fuera de cualquier proceso de impugnación.

Asimismo, lanzó un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha emprendido la llamada Cruzada por la Legalidad y la Justicia de Michoacán y de México, que, al quedarse sin argumentos, deje que sean los tribunales los que resuelvan el proceso.

“Porque solamente genera desestabilidad hacia el interior del estado. La falta de gobernabilidad. En lugar de gastarse el recurso recorriendo el país y otros países, le debería de pagar a los maestros, que es hoy lo que debe de atender el titular del Ejecutivo. Con sus acciones, Silvano se ha convertido en el enemigo número uno de las instituciones, haciendo quedar mal a la entidad”, expresó.

El Equipo de Transición llamó también a la Alianza Opositora, respetar el resultado, y sumarse al trabajo conjunto por el rescate de Michoacán, y de igual forma a Carlos Herrera lo invitaron a “trabajar de la mano”, ante la apertura de Alfredo Ramírez Bedolla porque participen todos los sectores en el “gobierno incluyente” que pretende establecer MORENA en Michoacán.