Aida Espinosa
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado de prudencia al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, en torno a la problemática financiera que se registra en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otras cuatro universidades estatales
En entrevista, expresó que no se puede respaldar ninguna opinión que sea excluyente, es decir, que no abone a la solución de la problemática económica de la Casa de Hidalgo.
“Por el contrario, nuestro papel es buscar que haya diálogo, que haya acuerdos, que haya en casos de dificultad, tolerancia, paciencia y prudencia de los actores dentro de la universidad,. Ese es el papel que nosotros asumimos”, comentó.
Luego de que el ex rector nicolaita, Salvador Jara, dijera en entrevista con El Universal que la SEP ‘no rescatará a las universidades en quiebra’ pues no han hecho nada, dijo, para resolver los conflictos financieros, López Solís llamó a evitar que las carencias de recursos en la universidad, se trasladen a un debilitamiento institucional.
“Porque es muy tentador, ante las dificultades, pues echarse las culpas, buscar responsables donde no los hay. Querer ajustar cuentas o buscar quién la pague…Seguramente él conoce, a partir de su propia experiencia, esta situación. Por eso opina. También como michoacanos, esperamos que un michoacano ponga lo mejor de sí para resolver los problemas de la universidad”, comentó.