Aida Espinosa
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aseguró que, si bien UBER arrancó operaciones este 18 de octubre, las autoridades estarán atentas a su funcionamiento para detectarlos y sancionarlos por operar en la ilegalidad.
Señaló que se dio la indicación a la Comisión Coordinadora del Transporte, arrancar con los operativos de detección a través de las plataformas, para evitar que se violenten las disposiciones que marca la ley para el funcionamiento del transporte público en Michoacán.
“Si, de la actuación de la autoridad, resulta un motivo de queja por parte de la empresa, hay que atenderlo por los causes legales. Es el llamado que estamos haciendo también a los choferes, permisionarios y concesionarios para que este tema no lo tomen en sus manos y quieran resolverlo con riesgo de agresiones a las personas. Es lo que queremos evitar”, comentó.
Insistió que ‘no vale la pena’ caer en cualquier tipo de confrontación, por lo que exhortó a los transportistas permitir a las autoridades realizar su trabajo sancionador.