Aida Espinosa
El sector público en Michoacán, es el que menos empleo genera pero el que más cumple con el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, señaló que, al corte del mes de marzo, el 55 por ciento de los recursos recaudados por este concepto, provenían de la nómina gubernamental, caso contrario al 45 por ciento del sector privado.
Esto se debe, dijo, al incumplimiento de las empresas, con la formalización de las plazas de trabajo.
«Que me disculpen, pero hay mucho qué hacer en el sector privado, para la formalización. Eso se ve en la recaudación. Igual si hiciéramos un comparativo del IMSS, de las cuotas, el sector privado genera más empleo, pero hay informalidad», expresó.
Ramírez Bedolla hizo un llamado a los organismos empresariales, para que se sumen al cumplimiento de la ley, al garantizar espacios laborales dignos, donde se cuente con seguridad social y el pago de prestaciones.
A la par, reconoció a los municipios por el cumplimiento del pago del Impuesto; sin embargo, insistió que se deben reforzar las medidas recaudadoras, para que todo aquel que tenga una planta laboral, la formalice.