Aida Espinosa
Las lluvias diarias que se han registrado en gran parte del territorio michoacano, han permitido mitigar los efectos negativos de la sequía, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, señaló que, afortunadamente, los daños por las tormentas no han sido graves, caso contrario las pérdidas que dejó la escasez de agua, con la pérdida de cultivos y el retraso en otros, que dejó graves pérdidas económicas.
«El agua es vida. Y ahora tenemos buenas lluvias, se están recuperando las presas poco a poco en el estado, y eso también es un buen punto. Protección Civil del estado está muy activa, atendiendo inundaciones”, expresó.
A la par, señaló que en el bajío, no se realizaron los trabajos de limpieza de canales por parte de los distritos de riego, lo que provocó que se inundaran cultivos enteros, por lo que exhortó al campo y al resto del estado, a extremar precauciones, dado que las lluvias se extenderán hasta el mes de noviembre.
“La temporada de lluvias viene intensa. Yo se los comentaba hace meses, que los meteorólogos establecían el cambio de ciclo del niño que será sustituido por la niña. Entonces vamos a tener lluvias hasta noviembre, para estar preparados, alertas y bien coordinados, porque vienen lluvias intensas en Michoacán. Y bienvenidas las lluvias siempre, ya que nos ayudan”, agregó.