*Apatzingán, Michoacán, 3 de enero del 2023.-* Con un mensaje de unidad y acción para enfrentar los retos y demandas sociales de las y los michoacanos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó al trabajo coordinado con pluralidad y respeto en favor de la ciudadanía.
En reunión con autoridades municipales de Tierra Caliente y simpatizantes de la Cuarta Transformación, el mandatario refrendó el compromiso de reforzar las acciones, programas y políticas públicas que permitan resarcir problemas sociales y económicos de cada región.
Expuso que, por parte del Gobierno de Michoacán, continuará el apoyo a los municipios con un presupuesto histórico para ejecutar proyectos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con mil 449 millones de pesos y 9 mil millones para Obra Pública Multianual.
Además de otros que también cuentan con mayores recursos este año como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con 806 millones de pesos para equipar, capacitar y dignificar a las corporaciones policiacas locales y de comunidades indígenas que se rigen por autogobierno, así como a cuerpos de bomberos.
“Se deben aprovechar las oportunidades que se presentan este año y como gobierno, seguiremos con la visión municipalista y con trabajo en territorio para dar buenos resultados a la población”, comentó.
En esta reunión participaron la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini, el presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis y más de 500 autoridades municipales entre síndicos, regidores, encargados del orden, jefes de tenencia y presidentes municipales de la región de Tierra Caliente.