Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pidió tanto a las corcholatas como a sus simpatizantes a respetar la veda electoral por el levantamiento de las encuestas que definirán a quien será el o la coordinadora en defensa de la transformación.
A partir de ayer domingo, terminó el periodo para que las corcholatas realicen asambleas informativas, pues desde hoy y hasta el próximo 03 de septiembre se levantarán las encuestas a nivel nacional.
En este sentido, el dirigente de Morena sostuvo que los aspirantes presidenciales ya no pueden hacer más recorridos de campaña, ni brigadistas en favor de algún aspirante, así como tampoco ningún tipo de propaganda a favor de las corcholatas, incluidas las redes sociales.
Mario Delgado prometió que no habrá manipulación ni mano negra en los resultados que se darán a conocer el 06 de septiembre.
«Se van a hacer con mucha transparencia, con mucho profesionalismo las encuestas para que refleje lo que la gente quiere. No hay ninguna posibilidad de manipulación, damos todas las garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo”.
Por último, negó que la unidad en el partido guinda se haya roto durante el proceso de las asambleas, pese a la rispidez entre algunos de los aspirantes.